jueves, 5 de agosto de 2010

SENDA LA CAMOCHA-PICO SOL-SENDA LA CAMOCHA

Comenzamos haciendo la ruta que nos lleva hacia la Camocha desde el poblado de Santa Barbara en Tremañes, una vez llegado al final de la senda cojemos el camino de la derecha, una empinada subida que nos lleva ala carretera general. Nada mas salir a ella cojemos el primer desvío a la izquierda, esta casi enfrente,todo asfalto y sin desviarnos de ella.
Empieza lo difícil, aquí nos topamos con las primeras rampas dificiles del día, para mi gusto, demasiado :D, seguimos por esta carretera hasta un cruce donde vemos un cartel que nos marca la dirección al "picu". Conviene que cada uno vaya a su ritmo y haga los descansos necesarios para no romper.Seguimos por donde nos indica y siguen los "rampones" casi de seguido, seguimos hasta el final y dejamos el asfalto por una camino sin asfaltar de piedra y tierra, lo seguimos sin desviarnos 1,5 kilómetros aproximadamente, hay un par de desvíos hacia la izquierda que nos pueden confundir pero seguimos de frente hasta un llano en el que vemos un desvío a la izquierda tan grande como el camino que seguíamos y que si seguimos de frente comenzariamos a bajar (dirección Lavandera).
Tomamos dicho desvío y a unos 25 metros veremos este cartel a la parte derecha del camino

Una vez llegamos al cartel, nos queda el ultimo repecho, difícil de subir por el estado de las fuerzas en este punto y por lo rayado del terreno, que aunque no es piedra y tierra como lo que dejamos esta cementado y rayado con varios surcos a su paso.

Lo que nos queda

Lo que fuimos dejando atrás

Una vez arriba podemos ver un pequeño aparcamiento a la izquierda y las típicas antenas, subimos hacia ellas y vemos el mirador desde el que se puede contemplar una vista espectacular del concejo.

Una vez descansado y hechas las fotos y vídeos de rigor descendemos por donde hemos venido, con cuidado en la zona de tierra especialmente (los frenos se van a calentar XD)

Datos técnicos
Dificultad: Moderada/difícil  ( No es para hacer de las primeras)